Les dejo este audio muy importante sobre nuestra situación en la materia Geografía: Toca aquí para escuchar el audio
Les recuerdo los medios de comunicación para Geografía de 2do A son este blog y mi correo electrónico: cintiabellanti@yahoo.com.ar
Quisiera saber si todos están accediendo a este material.
Resuelvan en su carpeta la actividad de esta semana:
Actividad nro 4 - 2do A:
Migraciones
1) Lean el texto "Los movimientos migratorios" y definan los siguientes conceptos: movimiento migratorio - emigrante - inmigrante - migración ultramarina.
(Tocando cada imagen obtendrán una vista completa de la misma, con mayor calidad)
ARTE Y MIGRACIONES:
2) Observen las siguientes obras artísticas relacionadas con las migraciones. Seleccionen la que más les gusta o les llamé la atención:
2) Observen las siguientes obras artísticas relacionadas con las migraciones. Seleccionen la que más les gusta o les llamé la atención:
Obra artística 1:
Gigantografía en la frontera EEUU-México
Obra artística 2:
"Los emigrantes", Cuadro de Berni (1956)
Obra artística 3:
Fotografía de la Bienal de Venecia
Obra artística 4:
Cuadro de Berni . "Los Chacareros"
Obra artística 5:
De la colección "Hands-on" de David Nieves
Obra artística 6:
Una historia de inmigrantes. Pintura de Diana Profilio
Obra artística 7:
Fotografía de un museo contemporáneo
Obra artística 8:
"Muros que acercan"
Esta es la instalación del artista chino Ai Weiwei en el arco del Washington Square Park.
Obra artística 9:
Extraído de Pinterest
Obra artística 10:
Mar Caribe de Tony Capellán
Obra artística 11:
"Trail of tears" (Sendero de lágrimas) de Benny Andrews
a) En primer lugar, dejen aquí abajo en los comentarios su nombre y el número de la obra artística que eligieron.
b) Luego en sus carpetas escriban que obra eligieron y que están observando en ella (personajes, colores, espacios, texturas)
c) ¿Alguna de estas obras se relaciona a la inmigración ultramarina desde Europa a América entre 1850 y 1930? (puedes volver a leer el texto del punto 1 "Los movimientos migratorios")
c) ¿Alguna de estas obras se relaciona a la inmigración ultramarina desde Europa a América entre 1850 y 1930? (puedes volver a leer el texto del punto 1 "Los movimientos migratorios")
3) Escuchen las siguientes canciones creadas por Coti Sorokin, artista, compositor y cantante que cuenta a través de ellas su experiencia como migrante, desde Argentina a España.
"Oleada" fue escrita junto a Julieta Venegas:
Oleada (versión Julieta Venegas): https://www.youtube.com/watch?v=8IJw2lD4jHk
Oleada (versión Coti en vivo): https://youtu.be/N2kRzAJvOVA
Oleada (versión Julieta Venegas): https://www.youtube.com/watch?v=8IJw2lD4jHk
Oleada (versión Coti en vivo): https://youtu.be/N2kRzAJvOVA
El inmigrante (acústico): https://www.youtube.com/watch?v=7-Ouvx9FeNA
Luego traten de explicar: ¿Cuáles pueden las causas o motivos para migrar?
Luego traten de explicar: ¿Cuáles pueden las causas o motivos para migrar?
4) Como pregunta final: después de haber apreciado las imágenes y las canciones: ¿Qué sentimientos tendrán las mujeres y los hombres migrantes?
5) Pregunta en casa si hay algún integrante de la familia que haya venido de otra provincia o de otro país.¿De dónde vino? ¿Cuántos años tenía? ¿En qué medio de transporte vino? ¿Hubo alguien que se fue a otra ciudad, provincia o país? ¿por qué motivo?
Espero que disfruten de esta clase relacionada con el arte.
Me pueden hacer consultas aquí en los comentarios, o al mail. También al mail mandarme las fotos de sus trabajos.
Profe Cintia Belanti
Profe Cintia Belanti
Soy nando mansilla de 2'A ami me gusto los colores de la obra artística numero 11
ResponderEliminarGenial Nando, muchas gracias!
ResponderEliminarSoy Lauren Avendaño de 2-A.
ResponderEliminarA mi me llamó la atención la obra artística N°9