lunes, 27 de abril de 2020

2do A de la Secundaria 31- Semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2020

Hola 2do A!

* Saludo: 
Esta semana voy a estar esperando que me envíen sus trabajos. Aquí les dejo un audio que les grabé: un saludo inicial para esta semana.

* Radio:

En esta semana haremos un nuevo programa de radio on line: los invito a participar contándonos cómo están haciendo las tareas en casa, cuáles son las dificultades que tienen, etc. Dejen aquí abajo sus comentarios, o participen a través del chat de la radio en vivo. (O pueden enviar sus mensajes por nuestros canales de comunicación).

Mientras tanto, vamos a profundizar el tema Migraciones que venimos trabajando desde el 13 de abril. Utilizaremos recursos de la plataforma Seguimos educando, que no consumen datos para su navegación.

* En la carpeta
MIGRACIONES (2da parte)
Migraciones ultramarinas durante el período agroexportador

Actividad
Realizar un resumen, tomando nota de las ideas más importantes de estos materiales:

  • Podemos escuchar el programa de Radio Nacional del 3 de abril: 2175 - 3 de abril - primera parte (escuchar los primeros 9 minutos solamente). El tema es: Migraciones ultramarinas.
Aclaración: Este material se anuncia como perteneciente a la materia Historia, pero nosotros lo tomamos igual desde Geografía, porque estamos viendo un tipo de migración, en un período determinado. 

lunes, 13 de abril de 2020

2do A de la Secundaria 31 - Semana del 13 al 17 de abril - Actividad 4: Migraciones

Hola chicas y chicos de 2doA
Les dejo este audio muy importante sobre nuestra situación en la materia Geografía: Toca aquí para escuchar el audio

Les recuerdo los medios de comunicación para Geografía de 2do A son este blog y mi correo electrónico: cintiabellanti@yahoo.com.ar
Quisiera saber si todos están accediendo a este material. 

Resuelvan en su carpeta la actividad de esta semana:

Actividad nro 4 - 2do A:
Migraciones

1) Lean el texto "Los movimientos migratorios" y definan los siguientes conceptos: movimiento migratorio - emigrante - inmigrante - migración ultramarina.

(Tocando cada imagen obtendrán una vista completa de la misma, con mayor calidad)

ARTE Y MIGRACIONES:
2) Observen las siguientes obras artísticas relacionadas con las migraciones. Seleccionen la que más les gusta o les llamé la atención:

Obra artística 1:
Gigantografía en la frontera EEUU-México

Obra artística 2:
"Los emigrantes", Cuadro de Berni (1956)

Obra artística 3:
Fotografía de la Bienal de Venecia

Obra artística 4:
Cuadro de Berni . "Los Chacareros"

Obra artística 5:
De la colección "Hands-on" de David Nieves

Obra artística 6:
Una historia de inmigrantes. Pintura de Diana Profilio

Obra artística 7:
Fotografía de un museo contemporáneo

Obra artística 8:
"Muros que acercan"
Esta es la instalación del artista chino Ai Weiwei en el arco del Washington Square Park.

Obra artística 9:
Extraído de Pinterest

Obra artística 10:
Mar Caribe de Tony Capellán

Obra artística 11:
"Trail of tears" (Sendero de lágrimas) de Benny Andrews

a) En primer lugar, dejen aquí abajo en los comentarios su nombre y el número de la obra artística que eligieron. 
b) Luego en sus carpetas escriban que obra eligieron y que están observando en ella (personajes, colores, espacios, texturas)
c) ¿Alguna de estas obras se relaciona a la inmigración ultramarina desde Europa a América entre 1850 y 1930? (puedes volver a leer el texto del punto 1 "Los movimientos migratorios")

3) Escuchen las siguientes canciones creadas por Coti Sorokin, artista, compositor y cantante que cuenta a través de ellas su experiencia como migrante, desde Argentina a España.
"Oleada" fue escrita junto a Julieta Venegas:
Oleada (versión Julieta Venegas): https://www.youtube.com/watch?v=8IJw2lD4jHk
Oleada (versión Coti en vivo): https://youtu.be/N2kRzAJvOVA
El inmigrante (acústico): https://www.youtube.com/watch?v=7-Ouvx9FeNA
Luego traten de explicar: ¿Cuáles pueden las causas o motivos para migrar?

4) Como pregunta final: después de haber apreciado las imágenes y las canciones: ¿Qué sentimientos tendrán las mujeres y los hombres migrantes?

5) Pregunta en casa si hay algún integrante de la familia que haya venido de otra provincia o de otro país.¿De dónde vino? ¿Cuántos años tenía? ¿En qué medio de transporte vino? ¿Hubo alguien que se fue a otra ciudad, provincia o país? ¿por qué motivo?

Espero que disfruten de esta clase relacionada con el arte.

Me pueden hacer consultas aquí en los comentarios, o al mail. También al mail mandarme las fotos de sus trabajos.

Profe Cintia Belanti


domingo, 5 de abril de 2020

2do A de la Secundaria 31 - Semana del 6 de Abril 2020

¡Hola alumnas y alumnos del 2do A de la Escuela Secundaria 31!
Les grabé esta explicación acerca de las actividades que tenían para resolver en marzo: Toca aquí para escuchar el audio.

Está semana no voy a agregar actividad nueva. Necesitamos comunicarnos. Quiero saber si pudieron avanzar, quien están comunicados, quienes tienen inconvenientes para poder acceder a Internet o diferentes situaciones que nos sucedan en nuestra comunidad. 

- Para aquellos que aún no vieron las actividades y necesiten el material, lo pueden encontrar aquí mismo publicado en este blog: ver publicación con actividades para marzo de 2do año de la  Secundaria 31

- Para aquellos que puedan enviarme un mail contando cómo están, se presentan y me cuentan si pudieron realizar las actividades o si tienen consultas: mi correo es cintiabellanti@yahoo.com.ar

Este miércoles o jueves quiero realizar un nuevo programa de radio para poder saludarlos. Les voy a estar avisando a través del preceptor y por este blog.

Por favor les pido que me dejen su presente, aquí en los comentarios, con su nombre y la inicial de su apellido. 

A cuidarse en casa.

Profesora Cintia Bellanti

jueves, 2 de abril de 2020

Conectate ahora!

Aquí están los links para escuchar la radio. Hoy hicimos dos transmisiones:

escuchanos primer episodio

escucha aquí la segunda parte

miércoles, 1 de abril de 2020

Jueves 2 de abril: Radio On line

Hola 2doo!!
Este es un mensaje para todos mis alumnos de 2do año:
2do A de la Secundaria 31, 2do 1ra de la Secundaria 45 y 2do A y B de Lourdes
Estoy armando una mini transmisión de radio por Internet. 
Si se dan las condiciones para transmitir mañana jueves 2/4, sería aproximadamente a las 16:00 horas.
Para que puedan escucharme les tengo que pasar un link en el momento.Así que estén atentos que lo voy a publicar aquí el blog y también por las dudas a los preceptores . Es una transmisión de solamente 15 minutos y es para saludarlos un ratito.

Las y los invito a participar respondiendo esto:
-Lo que más extraño de lo que hacía antes del aislamiento obligatorio es...-

Si quieren dejarme aquí sus respuestas, las voy a leer al aire mañana en el programa. También van a poder participar en el momento en el chat de la radio (pueden ir pensando sus respuestas).